¿Cómo sería si pudieras probarte ropa sin entrar a un almacén?

Durante años el concepto de vitrina se ha mantenido de la misma forma, utilizado únicamente como una táctica para atraer al cándido incauto hacia la entrada de un almacén. Generalmente cuando ves un producto que te gusta, puedes apreciarlo detrás del cristal pero nunca interactuar con él, obligándote a atravesar la puerta de la tienda para obtener más información. 

Afortunadamente y gracias a los desarrollos y avances en tecnología en diferentes campos y la facilidad de compra de smartphones en el mercado esta lógica paradigmática llega a su fin con la implementación de la primera ventana digital táctil desarrollada por Samsung para la NEO Label Store ubicada en Nuremberg. 

En definitiva, Adidas y TBWA/Helsinki han tomado la delantera implementando esta ventaja tecnológica dentro de sus vitrinas al permitirle al usuario conectar con su pantalla táctil sin la utilización de códigos QR, Apps u otro tipo de dispositivo electrónico como intermediario, incluso permitiendonos (sin acceder a la tienda) probarnos ropa, combinarla e incluso comprarla con la ayuda de su maniquí virtual. 

Esta interfaz sin duda alguna, pone a tambalear la forma en que accedemos a los productos, la forma como nos relacionamos con la tecnología y el modo en que transformamos el panorama de las compras por medios electrónicos.

{youtube}uyEXNU4guFE{/youtube}

[Via Youtube]

Juan José Heredia

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana. Director de proyectos de la firma de arquitectura HRD y Director editorial de la Revista Infinity Lab. Embajador de Behance Colombia (2014-2016). Ha sido profesor y conferencista de distintas universidades del país como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, entre otras...