8 hechos sobre Coolhunting que te dejarán con la boca abierta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

1. El Coolhunting viene del inglés Cool que significa chévere y Hunting, cacería. Es una herramienta de investigación que retoma técnicas del periodismo. Sirve para encontrar historias en la vida cotidiana de las personas para que las marcas tengan materia prima de inspiración y referencias para tomar decisiones.

 

2. El Coolhunting no es solamente tomar fotos chéveres. Es cazar ideas y oportunidades de innovación para aplicarlas a negocios a través de diferentes medios (no sólo la fotografía).

3. El Coolhunting se trata de investigar los estilos de vida, pensamientos, emociones y consumos emergentes de las personas. Lo importante es que no se quede en un contenido que nos emociona, sino que se conviertan en ideas que se pueden aterrizar en ejecuciones. Exitosamente. Conociendo y controlando los riesgos 🙂

4. Hacer Coolhunting es comprender las tendencias. Y cuando hablamos de tendencias no estamos pensando solamente en estéticas (estampados, colores o estilos), sino en formas de pensar, creencias, sensibilidades, visiones de mundo.

5. El Coolhunting es entender el consumo de las personas. Y cuando hablamos de consumo no nos referimos solamente a lo material, las marcas o las empresas a las que estamos habituados. Pensamos en el consumo inmaterial o cultural, es decir, la televisión, el cine, la música, las actividades, los contenidos e imágenes en los que cree. El universo de consumos de las personas y su relación entre sí.

6. Hacer Coolhunting no se improvisa.  Es mucho más que encontrar nuevas modas. Es comprender las modas como manifestaciones de los cambios que se dan en nuestro mundo y las oportunidades que nos revelan. Se debe contar con metodologías que sirvan para saber observar y escuchar lo que pasa allá afuera.

7. Hacer Coolhunting y cazar tendencias no es un producto / servicio extranjero. La clave del éxito para que el Coolhunting se vuelva realmente útil en nuestro negocio o empresa, está en saber investigar y analizar tanto tendencia globales como locales y en saber cómo aterrizarlas a nuestro contexto de acción.

8. Hacer Coolhunting es saber co-crear. La parte sustancial de comprender tendencias es cuando se convierte en una acción creativa y exitosa que toca a tu target o a tu audiencia. Cuando las sabes interpretar y transformar en tu propia idea que funciona en el cuadro de un negocio. Copiar ideas de los otros no es innovar. Tomar los reportes de tendencias (o las ideas de otros) de forma literal, no sirve para nada.

Si quieres saber más sobre Coolhunting asiste a nuestro seminario!

Escríbenos a cursos@infinitylab.com.co